jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Por qué nos sentimos tan bien cuando nos desperezamos o estiramos?

Pues porque se liberan neurotransmisores de placer.
Es lo que ocurre con cualquier acción fisiológica que se satisface.
Te sientes bien después de comer, después de beber, después del sexo, después de dormir, después de defecar, después de orinar, después de rascarse...
La satisfacción de los instintos (de todos) libera neurotransmisores de placer. Desperazarse es una de ellas. Y calentarse cuando tienes frío, refrescarte cuando tienes calor...
Es la manera que ha tenido la evolución en los animales de provocar cierto tipo de conductas con fines adaptativos: el placer. La conducta (y la inteligencia) en general es siempre una serie de estrategias que buscan la consecución del placer.
Si teniendo hambre te da placer comer, el cerebro buscará repetir esa conducta.
Un animal con un sistema neuronal complejo que no sintiera ningún placer al comer no comería y desaparecería; si no sintiera sed, igual, y así con todo. Los sistemas neuronales en los animales complejos usan el placer y el dolor como medios adaptativos de la conducta.
El placer y el dolor es lo que determina la conducta de los animales complejos. Incluso satisfacer la curiosidad intelectual es una conducta guiada por el placer.
Se llego a la conclusion de q no solo sirve para descongestionar las articulaciones y musculos sino que ademas tiene una relacion psiquica con el cerebro en el sentido de que nos da "vida".
desperezar: Estirar los miembros para desentumecerlos: me incorporé y desperecé todos los músculos.
desperezarse :Sacudir la pereza y agilizar los movimientos extendiendo y tensando los músculos del cuerpo: se desperezó haciendo mucho ruido. estirarse.

2 comentarios:

  1. ¿Entonces cuando uno tiene ganas de defecar y va al baño también se liberan neurotransmisores de placer?

    ResponderEliminar