domingo, 7 de diciembre de 2008

Algo más sobre el plasma...


LA HISTORIA.-
El vídeo monocromas pantalla de plasma fue co-inventado en 1964 en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign por Donald Bitzer, H. Gene Slottow, y el estudiante graduado Robert Willson para el PLATO sistema informático. El original monocromo (de neón de color naranja) Digivue ® paneles construidos por los fabricantes de vidrio Owens-Illinois fueron muy populares en los comienzos del decenio de 1970 porque eran resistentes y necesitan ni memoria ni circuitos para refrescar las imágenes. Un largo período de disminución de las ventas se produjeron en el decenio de 1970 como hecho de memoria de semiconductores monitores CRT más barato que los $ 2500 512x512 PLATO pantallas de plasma. Sin embargo, la pantallas de plasma "relativamente grande y el tamaño de la pantalla 1" de espesor les hizo aptos para alto perfil en los vestíbulos de colocación y bolsas de valores.
En la tarde-1960 de la estudiante graduado Larry F. Weber se interesó en las pantallas de plasma y completó sus estudios de doctorado en esta área en la Universidad de Illinois. Después de su graduación en 1975, se incorporó a la universidad como profesor de investigación y comenzó un período de 15 años de intensa investigación en las pantallas de plasma, la presentación de 15 patentes y, finalmente, el desarrollo de la Contribuye de ahorro de energía del circuito y paneles de plasma de color. No es exagerado decir que un hombre de trabajo en el desierto durante 20 años la tecnología del plasma mantiene vivos en el momento de semiconductores respaldados CRT y pantallas LCD amenazadas para que sean extinguidas .
En 1983, IBM presentó una de 19 pulgadas (48 cm) de color naranja-negro en la pantalla monocromo (modelo 3290 "panel de información»), que fue capaz de mostrar hasta cuatro simultáneos IBM 3270 terminal períodos de sesiones. Debido a la fuerte competencia de las pantallas LCD monocromo, en 1987, IBM tiene previsto obturador de su fábrica en Nueva York.Cuando Larry Weber oído hablar de esto, consideró que su sueño de práctica pantallas de plasma había evaporado. Teniendo una gran oportunidad, él co-fundó una compañía de inicio Plasmaco con Stephen Globus, así como James Kehoe, que fue el gerente de la planta de IBM, y compró la planta de IBM. Weber se quedó en Urbana como CTO hasta 1990 y, a continuación, se trasladó a Nueva York para proporcionar las manos-en dirección a Plasmaco.
En 1992, Fujitsu presenta el primero del mundo de 21 pulgadas (53 cm) a todo color de visualización. Se trata de un híbrido, basado en la pantalla de plasma creado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la NHK STRL, el logro de brillo superior.
En 1994, Weber demostró la tecnología del plasma en el último día de una convención de la industria en San José. Panasonic está interesado, y se inició un proyecto de desarrollo conjunto con Plasmaco, lo que llevó en 1996 a la compra de Plasmaco, su color AC tecnología, y su fábrica de América.
En 1997, Fujitsu presenta el primer 42-pulgadas (107 cm), pantalla de plasma; había 852x480 de resolución y fue progresivamente escaneadas. [2] También en 1997, Pioneer empezó a vender la primera televisión de plasma al público.
Los tamaños de pantalla han aumentado desde la introducción de pantallas de plasma. La mayor pantalla de plasma de vídeo en el mundo en el 2008 Consumer Electronics Show en Las Vegas, Nevada, EE.UU., América del Norte fue una de 150 pulgadas (381 cm), fabricado por unidad de electricidad Industrias Matsushita (Panasonic) permanente 6 pies (180 cm) de altura por 11 pies (330 cm) de ancho y se espera que inicialmente al por menor en 150.000 dólares de los EE.UU..
Hasta hace muy poco, el brillo superior, más rápido tiempo de respuesta, mayor espectro de color, y una mayor ángulo de visión de color de plasma pantallas de vídeo que, en comparación con los televisores LCD, les hizo una de las formas más populares de la pantalla de HDTV de panel plano muestra. Durante mucho tiempo se creía ampliamente que la tecnología LCD se adapta sólo a los televisores de menor tamaño, y no podían competir con la tecnología del plasma en tamaños más grandes, en particular, 40 pulgadas (100 cm) y superiores. Desde entonces, las mejoras en la tecnología VLSI de fabricación se han reducido la brecha tecnologica. La disminución de peso, la caída de los precios y, a menudo, inferior consumo de energía eléctrica de LCD hacerlos más competitivos con los televisores de plasma.A finales de 2006, los analistas observan que los LCD están superando los plasmas, en particular en la importante 40-pulgadas (1,0 m) y por encima de plasma, donde había disfrutado de una posición dominante fuerte. [5] Otra tendencia es la industria la consolidación de los fabricantes de pantallas de plasma, con alrededor de cincuenta marcas disponibles pero solo cinco fabricantes.En el primer trimestre de 2008 una comparación de las ventas de TV de todo el mundo rompe a 22,1 millones de euros para CRT, 21,1 millones de LCD, 2,8 millones de Plasma, y 124 mil para retro-proyección. En 2004 Larry Weber jubilado, pero a partir de 2008 está de vuelta en el trabajo, buscando nuevas maneras de reducir el consumo de energía de las pantallas de plasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario